Seguidores

Datos personales

Fotógrafo,Experimentación visual, Poeta visual,Activista de acciones.Estudioso del Boogie-Boogie

ARCHIVOS DEL BLOG

viernes, 24 de agosto de 2012

Manifiesto Dadaísta - Abril de 1918




 


Manifiesto dadaísta 
(abril de 1918) 




Tristan Tzara, Jung Franz, George Grosz, Janco Marcel, Hülsenbeck Richard, Preisz Gerhard, Raoul Hausmann




Manifiesto dadaísta (Berlín)
Los firmantes de este manifiesto tenían bajo el grito de guerra
DADA!!

se reunieron para proponer un nuevo arte de la que se espera la realización de nuevas ideas. Entonces, ¿qué es el dadaísmo, entonces?
El DADA palabra simboliza la relación más primitiva con la realidad circundante, con el dadaísmo, una nueva realidad entra en su cuenta.
La vida se ve en una confusión simultánea de ruidos, colores y ritmos espirituales que en el arte dadaísta son inmediatamente capturados por los gritos y fiebres sensacionales de su psique cotidiana en negrita y en toda su realidad brutal. Esta es la línea divisoria entre el dadaísmo y todas las tendencias artísticas y, especialmente, el futurismo que tontos muy recientemente han interpretado como una nueva versión del impresionismo.
Por primera vez, el dadaísmo se ha negado a tomar una actitud estética ante la vida.Se rompe en pedazos todas esas grandes palabras como la ética, la cultura, la interiorización que sólo cubre a los músculos débiles.


EL POEMA BRUITIST

describe un tranvía tal y como es, la esencia de un tranvía con los bostezos del Sr. Smith y el chillido de los frenos.


EL POEMA SIMULTÁNEA

enseña la interrelación de las cosas, mientras que el Sr. Smith lee su periódico, el expreso Balcanes cruza el puente y unos chillidos Nisch de cerdos en el sótano de Mr Bones el carnicero.


EL POEMA STATIC

convierte las palabras en los individuos. Las letras de la palabra "madera" crear el propio bosque con la frondosidad de sus árboles, los uniformes de los silvicultores y el jabalí.También podría crear el Bellevue Casa de Huéspedes o Vista Bella. Dadaísmo conduce a fantásticas nuevas posibilidades en las formas de expresión, en todas las artes. Hizo el cubismo en un baile en el escenario, se extendió la música futurista bruitist toda Europa (ya que no tenía ningún deseo de mantener esto en su contexto puramente italiano). La palabra DADA muestra el carácter internacional de un movimiento que está obligado por ninguna frontera, religión o profesión. Dada es la expresión internacional de nuestro tiempo, la gran rebelión de los movimientos artísticos, la reflexión artística de todos los muchos ataques, congresos paz, escaramuzas en los mercados de verduras, sociales tertulias, etc, etc
Dada exige el uso de
NUEVOS MATERIALES EN PINTURA

Dada es un club que fue fundado en Berlín al cual puede acceder sin ningún compromiso.Aquí, cada hombre es el presidente y todo el mundo tiene un voto en asuntos artísticos.Dada no es un pretexto para reforzar el orgullo de unos pocos hombres literarios (como nuestros enemigos hacer creer al mundo). Dada es un estado mental que se puede revelar en cualquier conversación para que uno se ve obligado a decir: "Este hombre es un dadaísta, éste no lo es." Por estas razones, el Club Dadá tiene miembros en todo el mundo, en Honolulu, así como Nueva Orleans y Meseritz. Ser dadaísta a veces puede significar ser un empresario o un político en vez de un artista, ser un artista sólo por accidente. Ser dadaísta significa ser lanzado en torno a los acontecimientos, estar en contra de sedimentación, sino que significa estar sentado durante un breve instante en un sillón, sino que también significa poner en peligro su vida (M. Weng sacó el revólver del bolsillo del pantalón) .. .. A las lágrimas de tela en la mano, uno dice que sí a una vida que busca crecer por la negación. Di que sí, decir que no, y el bullicio de la existencia es un buen campo de entrenamiento para el dadaísta real. Aquí está acostado, la caza, montar en bicicleta, medio Pantagruel, la mitad Francis St, riendo y riendo. Abajo estético-éticas tendencias! ¡Abajo la abstracción del expresionismo anémico! ¡Abajo los literarios-cabezas huecas y sus teorías para mejorar el mundo!
¡Viva el dadaísmo en la palabra y la imagen! Larga vida a los eventos dadaístas de este mundo! Estar en contra de este manifiesto es ser un dadaísta!
Berlín, abril de Tristan Tzara, Jung Franz, George Grosz, Janco Marcel, Hülsenbeck Richard, Preisz Gerhard, Raoul Hausmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario